Carol Nobmann y César Penagos, únicos podios locales en el Giro de Rigo
Ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la carrera disputada el domingo en carreteras del Atlántico.
Dichosos por subir al podio de sus respectivas categorías en el Giro de Rigo edición Carnaval terminaron César Penagos y Carol Nobmann, únicos ciclistas locales que consiguieron este logro en la prueba disputada el domingo en carreteras del Atlántico.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Penagos terminó tercero en la categoría 61 años masculino, mientras que Nobmann fue segunda en la categoría C (41–50 años) femenino.
Competir en condiciones de extremo calor y humedad realza lo hecho por estos pedalistas, que se prepararon a lo largo de todo el año para tomar parte en el Reto Curramba de esta prestigiosa carrera.
“Ser podio en una carrera donde se congregó lo mejor del ciclismo amateur de Colombia es un logro importante. El Giro de Rigo es para el ciclismo amateur lo que para ellos (los profesionales) es el Tour de Francia”, manifestó Penagos, del club Tiger, a Zona Cero.
Leer también: MinTrabajo abrió investigación al Pereira por desacato a orden laboral
“Es el Giro más exigente que he hecho, el más difícil, no tanto por el recorrido sino por las condiciones, que fueron muy complicadas”, agregó el corredor cienaguero, quien tiene más de 30 años de estar viviendo en Barranquilla y ya había corrido el Giro de 2023, en Girardot, donde ocupó el puesto 34 en su categoría, y el del año pasado, en Medellín.
“La preparación se hace en todo el año, no puedes llegar al Giro a improvisar o presentarte a correr a última hora”, aseguró.
Ambos corredores destacaron la organización impecable de la carrera y lo que significó su paso por Baranoa, donde el recibimiento y el apoyo a los ciclistas fue impresionante. De igual forma reconocieron la impecable organización y el esfuerzo de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico para ofrecer unas vías en excelente estado.
“Para todo ciclista aficionado el Giro de Rigo es un reto complejo competir con los mejores de Colombia y el mundo. Rigo nos pone a soñar desde principio de año y terminar los 160 kilómetros del recorrido ya es un logro”, señaló Carol Nobmann, quien hace parte del club Penka Cycling.
Para la barranquillera fue muy especial lograr un podio en casa. Ya había sido cuarta en el Giro de Rigo en Villavicencio y octava en el de Medellín.
“Fue un evento para disfrutarlo y pasarla bacano. Fue lo mejor de lo mejor, con ríos de gente por todas partes”, concluyó.